La primera edición del Compex Box Challenge, patrocinada por Singular WOD, se ha celebrado este fin de semana en Madrid con gran éxito de público y con la victoria del equipo The Unit en la categoría RX y y CrossFit Mallorca en la categoría Máster (más de 40 años).


Singular WOD considera un éxito la competición por equipos mixtos de cuatro personas en la que 50 boxes de nuestro país, con los mejores atletas nacionales inscritos, y otros países europeos como Bélgica, Francia o Reino Unido han participado este fin se semana.


Celebrado en el Duet Sports F. F. Ochoa de Madrid, la capital ha sido la ciudad con mayor número de equipos participantes, seguida de Barcelona y Huelva y la estrategia y el trabajo en equipo han sido factores fundamentales para encontrar a los ganadores.


En categoría RX, la jornada del sábado dejó a The UK Team primeros en la clasificación una vez completados los 4 primeros WOD, pero un fallo en la carrera de obstáculos les hacía perder el liderato. Finalmente, en un sexto WOD muy disputado, el equipo The Unit, formado por los atletas Eva Cortiella, Marc Ordeig, Rita García y Samuel Gallego, se proclamó campeón de la categoría RX con 14 puntos. El segundo puesto con 20 puntos ha sido para el equipo CrossFit Las Rozas integrado por José Cordero, José Luis López Ruiz, Lilly Berth y Fernando Mirón y el tercer puesto con 29 puntos para CrossFit Mallorca con Rob Martín, Tomue Sanso Perello, Shella Badaseraye y Axel Lundgren.


En categoría Máster, el equipo ganador ha sido el CrossFit Mallorca Máster formado por Javier García, Cathy Clarke, José Ramón Camino y Juan Vicente Baeza, seguidos de Pantera Masters con Juan José Rubiño, Marta Frial, Ana Urquiza y Juan Merino en segunda posición y The Old Lions integrado por Miren León, Josetxo León, Iñaki Domínguez y Niuvys Guevara en tercer lugar.


Singular WOD, referente en material para entrenamiento funcional en el mercado español, ha sido patrocinador técnico del evento junto a Compex, empresa con 30 años de experiencia en el campo de la electroestimulación, Reebok y las revistas Sport Life y Train Hard.

Descargar Nota de Prensa