En Singular WOD, creemos que la nutrición es la piedra angular de la salud y el estado físico, el logro del potencial atlético completo es imposible sin una dieta cuidada y personalizada.

Las opiniones sobre lo que constituye una dieta saludable son variables y polémicas. La esencia básica es: comer comida de verdad. Basa tu dieta en hortalizas, especialmente verduras, carnes magras, frutos secos y semillas, poco almidón y menos azúcar. Si hay ingredientes que no reconoces, investiga, pregunta, infórmate, no comas nada si no sabes su función y procedencia. Si no puedes imaginar el camino que sigue un producto desde la granja a tu plato, no te lo comas. Si ese camino incluye tratamientos de cuestionable identidad, tampoco te lo comas. Esta es una de las normas básicas para comenzar a plantearnos cualquier tipo de dieta. Comprendemos que la parte ecológica en la alimentación puede ser complicada de encontrar (pero no imposible, es cuestión de querer hacer el cambio) también es más cara. Esta claro que pasar de 0 a 100 de la noche a la mañana es muy complicado. Pero hay muchas formas y alternativas para realizarlo, seal al paso que puedas o quieras. Y desde Singular WOD te animamos a que cuides el alimento que comes tanto como cuidas tu cuerpo, y tu mente.

Además de asegurarse de que la comida es de verdad, también deberás mejorar tu balance de macronutrientes. Los tres macronutrientes son proteínas, carbohidratos y grasas. Cada comida es una combinación de estos tres. La mayoría de la gente come montones y montones de hidratos de carbono, principalmente en forma de azúcar, harina, arroz y patatas. Esto produce una gran cantidad de subidas y bajadas de azúcar en la sangre, y por lo tanto una gran cantidad de subidas y bajadas en los niveles de insulina, lo que finalmente conduce a problemas, como la diabetes. Así que queremos comenzar a rechazar esos carbohidratos por proteínas y grasas para mantener nuestro nivel de azúcar por el buen camino. Eso significa recortar azúcar, cereales y patatas. Esto tiene el agradable efecto secundario de eliminar aquellos accidentes de azúcar después de las comidas que hacen que te quedas dormido en su escritorio.

Por último, pero no menos importante, hay un montón de productos no muy buenos para el organismo, granos, legumbres, productos lácteos, la cafeína y el alcohol. Es importante informarte y consultar a expertos antes de consumirlos o combinarlos en tu dieta.

Aquí va un breve resumen para empezar a concienciarte y centrarte a la hora de comenzar una buena base alimentaria.

1. Comer alimentos reales - la carne, huevos, verduras, nueces, semillas, frutas, aceites saludables. Come alimentos con muy pocos ingredientes y naturales.

2. No comer granos. Esto incluye el pan, arroz, pasta, maíz, avena, y vigila los cereales.

3. No comer legumbres ni productos lácteos.

4. No comer azúcares reales o artificiales. Si hay que endulzar utiliza cantidades mínimas de miel o una sonrisa. Nada sintético

5. No comer alimentos procesados.

6. No beber alcohol.

Por supuesto somos conscientes de que no es fácil, y no queremos que dejes de hacer algo que no quieres, pero que como mínimo seas consciente de lo que elijes comer y cuando lo hagas, sepas si te estás ayudando o engañando. El camino depende de tí.