Parece que este año vamos a sufrir altas temperaturas y los wods en el box se van a poner muy calentitos, por eso vamos a darte unas refrescantes pautas para que puedas disfrutar de tus entrenamientos de Cross Training con las máximas garantías. 
 
Hidrátate 
 
Tu cuerpo está compuesto en aproximadamente un 60% de agua, y si en verano sudas mucho pues hay que compensar, así que recuerda que en esta época no puede faltar en tu mochila una botella, shaker o incluso un termo para mantenerla a la temperatura más refrescante y apetecible. 
 
Te recordamos que aunque en esta época apetecen mucho unas cañitas con los compañeros después del wod, está más que demostrado que el alcohol solo propicia mayor deshidratación, así que no sustituyas el agua. Bebe agua y si luego quieres beber algo más, eso ya es cosa tuya. 
 
¿Fuera camiseta? 
 
En Cross Training es normal ver a atletas sin camiseta pero te recuerdo que si usas camisetas con un material técnico, al cual no se adhiera el sudor, la camiseta creará un efecto refrescante al entrar aire en ella y el propio sudor te proporcionará frescor, así que no siempre es la mejor opción. Y si te la quitas, recuerda limpiar el sudor de allí donde te sientes o tumbes. 
 
¿Entrenamos al sol?  
 
Si en tu box ofrecen la posibilidad de entrenar en el exterior es probable que la idea te sea muy apetecible, pero trata de evitar las horas punta de sol. Igualmente protégete con protección solar, gorra y gafas de sol. Y ojo con el material, ¡una kettle o barra al sol puede quemar cuando la cojas! 
Por último ten en cuenta que entrenar fuera no quiere decir hacerlo al sol, entrenar al aire libre y a la sombra es igualmente sano y algo menos peligroso. 
 
Ver sudar a la Élite en los Games 
 
Ver a otros sudar puede ser refrescante, y es que en Agosto son los CrossFit Games, algo así como los Juegos Olímpicos del Cross Training. Este año la cita es del 1 al 6 de Agosto en Madison, si no puedes ir, varios canales de Youtube lo retransmiten en directo. ¡No pierdas la oportunidad de ver a la élite pasarlo tan mal como tú! 
 
Verano con V de variar 
 
Recuerda que practicar otros deportes es parte de la definición del fitness en 100 palabras y algo que se recomienda mucho en Cross Training, pues lo que aprendemos en el box es aplicable en otras disciplinas. El verano y el buen clima en general suele potenciar que hagamos otras actividades, desde rutas por montañas, ciclismo, running, escalada, natación… aprovecha y disfruta de tu potencial fuera de tu zona de confort. 
 
Sufrir más de lo necesario no es necesario 
 
Si te gusta realizar ejercicios muy intensos como correr, remar o montar en bici, el buen tiempo incita a hacerlo al aire libre pero si tu agenda personal o profesional no te permite hacerlo en horas “seguras”, fuera de las horas punta de calor siempre puedes tirar de las máquinas del box
Y es que los box, por su gran estructura y altura por lo normal, hacen que entrenar sesiones largas de remo, bici o incluso correr se puedan hacer de una forma más sana que un gimnasio comercial. 
 
Además nuestras máquinas tienen sistemas que asemejan condiciones externas, como las cintas curvas, las bicicletas con dumper de aire y “embrague” cuyos pedales dejan de girar si dejas de pedalear como en bicicletas de calle, o el remo. 


Aprovecha el buen tiempo, coloca la máquina cerca de la puerta y disfruta de un entorno controlado. 
 
Disfruta del buen tiempo con la comunidad crossfitera. ¡Nos vemos en Singular Wod!