¿Por qué una competición benéfica y para esta causa en concreto?

Ojalá no hiciese falta una competición por una causa como esta. Significaría que como sociedad, hemos evolucionado. Pero a tu pregunta, la idea de Fight Like a Woman nace después de estar gestada en la cabeza de Sissi durante muchos meses. Y desde el primer momento ambos tenemos claro que tiene que ser benéfica y transparente, de cara a que, la visibilización y recaudación que se consiga, vaya íntegramente para luchar contra esta lacra, y de la que solo vemos la punta del iceberg. Por qué concretamente por esta causa, es porque muchas mujeres, sufren ese maltrato en silencio, sin reivindicarlo, sin levantar la cabeza y sin hacerlo público. Ya sea por miedos, por vergüenzas o porque no tienen a quien contárselo.

¿El cross training es para mujeres?

El CrossTraining es para todas las personas, sin importancia de sexo. Pero lo que sí que nos aporta este deporte, es una influencia muy grande en la mejora de la autoestima, de la fortaleza, tanto física como mental; un refugio seguro donde los egos se quedan fuera y facilitamos que la gente se muestre sin tabúes y sin miedos.

¿Por qué creéis que es el deporte dónde más paridad existe?

Porque es un deporte donde dependes de ti. Dentro del compañerismo y la comunidad que se genera, luchas contra tus propios miedos, trabajas para superarte cada día y generar una mejor versión.

¿Qué convierte a esta competición en especial? ¿Por qué una competición de cross training mixta?

No abundan las competiciones mixtas, de hecho, son más bien escasas. Nosotros buscamos la igualdad entre sexos en todo, por lo que para nosotros fue algo muy natural desde un principio que fuese mixta. Cada uno aporta el 50% del equipo.

Es la primera edición de Fight like a woman ¿Expectativas? ¿Será la primera de muchas? ¿Cómo surgió la idea?

Sinceramente, estamos abrumados y encantados con la acogida de la gente con el proyecto. Ya no hablamos de empresas, porque esto va de personas. Va de humanidad. Tenemos claro que esta competición ha venido para quedarse. En nuestra cabeza sabíamos que queríamos hacer algo grande, por lo que nuestro pensamiento siempre ha ido focalizado hacia ahí. Hemos trazado el camino, y poco a poco lo vamos asfaltando. Para nosotros, es más, mucho más que una competición; y queremos que todo lo que hagamos tenga un sentido. Pero eso lo iremos desvelando poco a poco. Tenéis a muchísimos atletas profesionales que han confirmado su participación

¿Esperabais tanta participación?

Obviamente sueñas con tener la mejor representación y el mejor espectáculo, pero al final esto va de personas. Y nosotros queremos que, desde la pareja que se apunta a open porque lleva muy poco participando, a la más élite que podamos tener, disfruten de igual manera del evento y de la experiencia, y que se vayan con la misma sensación de haber contribuido a que mañana, el mundo sea un poquito mejor. Pero la participación ha sido tan gran para las plazas que contemplábamos, y como no queríamos que nadie dejara de vivir la experiencia, estamos preparando unos clasificatorios presenciales, para poder disfrutar juntos también de ese momento.

¿Qué podemos esperar de este evento? ¿Qué sorpresas les deparan a los participantes de la competición?

Pues vamos a intentar que sea un evento, de esos que la gente recuerde y se le dibuje una sonrisa en la cara. La ubicación, los eventos, las interacciones sociales, estamos intentando que todo encaje para que sea especial. Y sí, obviamente van a sufrir, porque van a ser wods exigentes, pero por eso estamos en este deporte. Stay tuned! :)

¿Qué supone para vosotros el apoyo de una marca como singular wod?

Pues para nosotros supuso un antes y un después. Una competición benéfica, significa que necesitas hacer mucho con poco, para poder donar el máximo. Y que una empresa así confiara en dos personas que íbamos a vender una idea bonita, ha significado mucho. Sinergia, colaboración, confianza y tranquilidad

¿Qué supone para vosotros colaborar con una entidad como In via?

Con Invia se ha generado una muy buena sinergia. Estamos trabajando mano a mano con la asociación para la parte más social del proyecto Fight Like a Woman, y de la que iremos dando pinceladas conforme vayamos cerrando los puntos. Pero solo puedo desvelarte que esa, es la parte más bonita de todo esto. Y algo por lo que cada persona que ha comprado una camiseta, se ha inscrito, o haya participado en cualquier evento con nosotros, se sienta orgullosa de pertenecer a esta comunidad.