Si has empezado o vas a empezar tus clases quizás te estés preguntando por qué mochila para CrossFit podrías llevar al box para transportar tu equipación. En realidad podrías llevar una bolsa de la compra, un saco, una maleta o una mochila de escalada pero es cierto que cada deporte tiene ciertas peculariedades y el CrossFit tiene muchas empezando por la mochila de los atletas.

 

Una mochila para CrossFit debe ser espaciosa, al principio no llevarás mucho pero te aseguro que con el tiempo los complementos la irán llenando. Te aconsejo que además de grande sea robusta y resistente, con buenos materiales. La razón de esto es que trastearás mucho con ella, así como con las cremalleras y a mayor calidad mayor durabilidad.

Para facilidad de uso es recomendable que tenga diferentes bolsillos o compartimentos, por un lado te ayudará en la organización y por otro podrás tener separado material húmedo de seco. O incluso material que puede manchar, como el magnesio.

Si es posible, hazte con una que tenga algún tipo de correa externa, eso te ayudará a airear las calleras o cinturones sudados y evitarás que cojan olor. Los podrás colgar con sus propios velcros o con un pequeño mosquetón.

Y por último una mochila de CrossFit debe llevar un espacio exterior con velcro para poder poner parches de tu box, tus competiciones o tus frases favoritas.

Si te paras a pensar un poco, las llamadas mochilas tácticas (que provienen del terreno militar) pueden ser una muy buena opción de compra.

 

Qué llevar en la mochila de CrossFit

 

Todo dependerá de cuánto tiempo lleves entrenando pues a más tiempo más cosas meterás así que te voy a enumerar las más comunes en orden de llegada a tu mochila.

 

Agua:

Un shaker o botella de agua es imprescindible para tus clases, te proporcionará hidratación ¡y unos valiosos segundos adicionales para descansar en el wod!

 

Calleras:

Sin duda son el artículo estrella. Los callos en las manos te van a salir sí o sí a base de colgarte de la barra, las calleras conseguirán que eso ocurra más tarde lo que alargará tus entrenamientos y además ayudarán a que una vez aparezcan sea más difícil que se rompan y te generen heridas.

Si eres muy novato te las recomiendo con agujeros. Luego, con el tiempo podrás pasar a sin agujeros.

 

Muñequeras:

Como las calleras, para los que provenimos de otros deportes nuestras manos y articulaciones no están muy acostumbradas al estrés que se las somete en una clase de CrossFit. Las calleras te ayudarán sobre todo al principio al coger la barra en posición de front rack u overhead así como en los gimnásticos como pino o wall walks.

Hay 2 formatos básicos, las elásticas con velcros que suelen tener un mayor grosor y las de tela que son más largas (similares a las usadas en boxeo).

Si estás en tus primeros meses te recomiendo que te decantes por las elásticas. Una vez tus muñecas se acostumbren podrás cambiarte a las de tela, que te permiten aflojarlas con un simple giro para por ejemplo cambiar a otros ejercicios.

 

Comba:

Si ya llevas un tiempo, hazte con la tuya propia. Una comba de velocidad con cable de acero y mangos de metal con algún tipo de moleteado será ideal para que puedas practicar dentro y fuera del box. Además, la llevarás  siempre con la longitud correcta para ti y no perderás tiempo buscando cuál es en cada clase.

Rodilleras:

Tanto para sesiones de halterofilia o fuerza en los que tus piernas vayan a soportar un gran peso, como para wod ligeros pero con muchas repeticiones (como por ejemplo uno con muchos thrusters o wall balls).Las rodilleras serán un complemento perfecto para que tus articulaciones sufran lo menos posible.

Cinturón de halterofilia:

Una vez pases a hacer levantamientos más pesados tus lumbares se podrían resentir, aprende a usarlo y a ponértelo de forma correcta y podrás mejorar tu técnica y con ello tus RM.

Cinturón Halterofilia Nylon

Magnesio:

Si has tenido una mala experiencia en con el magnesio del box (a veces hay atletas que sin darse cuenta meten las manos llenas de sangre en el bol común) existen magnesios individuales en pastilla, líquidos, en barra y en spray.

Parches:

Esto con el tiempo irá creciendo en tu mochila, tu nombre, el de tu box, el de una marca que te guste, competiciones, o boxes a los que vas en vacaciones darán color a tu mochila.

Y como decíamos al principio todo esto irá creciendo con el paso del tiempo, zapatillas de halterofilia, combas especiales, straps, tape, bandas para el sudor, gomas elásticas, pre entreno y post entreno, gorros en invierno, toallas en verano... Las posibilidades son ilimitadas.

 

¿Y tú, qué llevas en tu mochila?

 

¡Nos vemos en SingularWod!