Facebook Pixel
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. - Saber más - Permitir Cookies
Garantía 2 años
FINANCIACIÓN ON/OFF
Montaje/Instalación

Bicicleta

Cómo comprar una bicicleta HIIT

La bici HIIT, es el principal elemento usado para aumentar el rendimiento atlético y lograr diferentes resultados. Vamos a ver cuáles son los beneficios al comprar una bicicleta HIIT. más

El HIIT es un tipo de entrenamiento que cada vez está más presente en los gimnasios y muchas personas de niveles avanzados en el ejercicio lo han trasladado a sus casas como parte de su rutina de ejercicios.

 

HIIT ¿qué significa?

Las siglas HIIT vienen de la frase Hight Intenty Interval Training que significa “entrenamientos de intervalos de alta intensidad”. Esta es una modalidad de entrenamiento que incluye diferentes disciplinas y ejercicios que sirven para aumentar la capacidad cardiovascular y por consiguiente la resistencia aeróbica.

Este tipo de ejercicios también ayudan a estimular la actividad muscular aeróbica y anaeróbica, en un entrenamiento de pocos minutos con alta intensidad, lo cual permite fortalecer la tonificación de músculos y quemar grasa rápidamente.

 

Para quien es recomendable el ejercicio HIIT general

Como mencionamos anteriormente el entrenamiento HIIT está incluido en las rutinas de ejercicios de la mayoría de los gimnasios y muchos deportistas y atletas lo realizan. De acuerdo a los expertos en el área, este tipo de entrenamiento puede ser practicado casi por cualquier persona, sin embargo es importante tener en cuenta que debe ser incluido progresivamente.

También se debe tomar en cuenta que las personas con afecciones cardiacas no deberían practicar el ejercicio HIIT, ya que los ejercicios de alta intensidad hacen que aumente la frecuencia cardiaca de manera rápida y por lo tanto la demanda de bombeo del corazón es mucho mayor.

 

El HIIT como entrenamiento en bicicleta estática de alto rendimiento 

El entrenamiento interválico de alta intensidad en bicicleta estática es usado por muchos deportistas de alto rendimiento, pero también por personas que quieren quemar grasa y bajar de peso. Consiste en realizar rutinas de una duración de entre 30 y 40 minutos, a una velocidad e intensidad alta, pero dejando intervalos de descanso.

Por lo general las primeras rutinas comienzan con calentamiento de 30 minutos de pedaleo a una muy baja intensidad, para activar el sistema cardiovascular. Posteriormente se aumenta la velocidad a la máxima capacidad de la persona durante unos 40 segundos, para bajar a intensidad media por 20 segundos.

Este patrón (40/ 20, 40/20) se debe seguir durante 10 minutos y para finalizar se baja la intensidad a una velocidad de descanso durante otros 10 minutos, para que el cuerpo se recupere.  Este entrenamiento se puede realizar de dicha manera e ir aumentando las intensidades con el mismo patrón 40/20.

El calentamiento es muy importante, ya que la demanda cardiaca es bastante. Cabe señalar que esta rutina no solo se puede realizar en el gimnasio, sino que puedes incluirlo en tu entrenamiento en el hogar con tu bicicleta elíptica.

 

Beneficios de los ejercicios HiiT en bici estática

Son muchas las ventajas en el cuerpo que se evidencian gracias a la práctica de los ejercicios HITT en bicicleta estática. Una de las principales muestras es el aumento del rendimiento atlético y de la capacidad aeróbica, lo cual mejorara tu salud en general. Es por ello que queremos mostrarte más sobre los beneficios de este tipo de entrenamiento.

Mejora la actividad cardiovascular

Así como lo mencionamos, al entrenar en bicicleta HIIT, la demanda de actividad cardiovascular aumenta significativamente gracias a la intensidad de los ejercicios. Además, al realizar intervalos donde disminuye y aumenta la velocidad en poco tiempo, estimulas un mejor funcionamiento de tu sistema cardiovascular.

Esto permite que progresivamente te canses menos en los ciclos de entrenamiento y adquieras mayor resistencia en los ejercicios aeróbicos.

Aumenta la actividad metabólica

Estudios han evidenciado que luego del ejercicio ocurre el fenómeno conocido como afterburn, que se refiere al aumento de la actividad metabólica que sucede horas después de haber realizado un entrenamiento de alta demanda o HIIt. Esto trae como consecuencia una mayor efectividad para quemar calorías en el cuerpo

Promueve la pérdida de grasa

El esfuerzo que se realiza en las rutinas de ejercicios de alta intensidad del HIIT, promueve la quema de grasa en las áreas donde hay mayor acumulación de tejido adiposo. En el caso del entrenamiento en bicicleta, se evidencia que actúa directamente en la perdida de grasas en el área de los glúteos, caderas y abdomen.

Tonifica la masa muscular

Por otra parte, uno de los beneficios musculares más notorios es la tonificación de este tejido, ya que no solo ayuda a perder peso, sino que al mismo tiempo vas tonificando las principales zonas del cuerpo, evitando la flacidez.

 

Como puedes ver el entrenamiento HIIT en bicicleta trae una gran cantidad de beneficios por lo que te invitamos a considerar incluir este elemento a tus rutinas. Si deseas compra una bicicleta HIIT puedes contactarnos y te asesoraremos en todo lo que necesitas saber.

Configurar sentido descendente
Ver como Cuadrícula Lista

2 artículos

por página
Configurar sentido descendente
Ver como Cuadrícula Lista

2 artículos

por página