Facebook Pixel
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. - Saber más - Permitir Cookies
Garantía 2 años
FINANCIACIÓN ON/OFF
Montaje/Instalación

Cintas de correr

Cómo comprar cintas de correr; guía completa

Esta guía te ayudará a tener un criterio claro sobre el uso, beneficios y características de las cintas de correr para gimnasios o para montar tu gimnasio en casa. más

Si quieres tener un buen estado de salud, lograrlo dependerá en gran manera de los hábitos que tengas día a día, entre ellos el ejercicio es clave. En la actualidad esto es mucho más fácil gracias al avance de la tecnología y la creación de aparatos como la cinta de correr.

 

Beneficios de la cinta de correr

La cinta de correr es un aparato tecnológico recomendado no solo para deportistas, sino para aquellas personas que deseen mejorar su estado de salud y su resistencia física, ya que cuenta con una gran cantidad de beneficios.

Caminar y correr en general trae muchas ventajas para la salud desde varios puntos de vista, ya que es la mejor manera de comenzar a activar el cuerpo y todos sus sistemas. Aquí te dejamos alguno de los principales beneficios de tener una cinta de correr.

Beneficios cardiovasculares

Uno de los mayores beneficios de la cinta de correr, son los cardiovasculares. Trotar y caminar activa y aumenta la correcta circulación sanguínea por lo que estimulará el funcionamiento de tu sistema cardiovascular.

Esto es conveniente para personas con cardiopatías o problemas cardiovasculares. El ejercicio en la cinta de correr mejora el ritmo cardiaco, ayuda a la regulación de tu presión arterial y al bombeo de sangre desde el corazón hasta el resto de tu cuerpo.

Mejora el movimiento de las articulaciones

Caminar en la cinta y progresivamente aumentar la velocidad e intensidad de los ejercicios te permite activar la correcta flexión y extensión de las articulaciones, evitando enfermedades como artritis o artrosis, permitiendo estimular las mismas de acuerdo a tu tolerancia.

Evita atrofias musculares

La activación de la actividad física también permite que ejercites y trabajes los tejidos musculares, evitando atrofias musculares provocadas por el sedentarismo. Además sirve como una herramienta para el calentamiento previo a los ejercicios más intensos.

Ayuda a la oxigenación cerebral

Al estimular la circulación sanguínea, la cinta de correr provoca que el intercambio gaseoso sea más eficaz, haciendo que el oxígeno llegue más efectivamente a la sangre y de la misma forma, la oxigenación en los tejidos más importantes de tu organismo como el cerebro sea efectiva.

Bajar de peso

Correr es uno de los mejores ejercicios para la pérdida de peso, es por ello que esta máquina es excelente para mantenerte en forma y quemar la grasa de tu cuerpo. Además, muchas máquinas de correr te permiten monitorear las calorías quemadas durante el entrenamiento. 

Evita que salgas de casa

Otra de las grandes ventajas de comprar una cinta de correr, es que te permite realizar tus entrenamientos sin salir de casa.

Hoy en día, la mayoría de nuestras tareas las hacemos en casa, algunos nos dedicamos al home office por lo que tener nuestra cinta de correr en casa resulta una gran ventaja para optimizar el tiempo que usaríamos en salir al gimnasio.

 

Para quienes está recomendado su uso y consejos

Dado a los grandes beneficios que poseen, las cintas de correr, también conocidas en algunos lugares como caminadoras, son recomendadas para diferentes tipos de personas que desean ejercitarse y mejorar su salud. Entre ellos se encuentran:

Cardiópatas

Es recomendado a personas con enfermedades del corazón, su uso debe ser indicado por el médico y debidamente supervisado. Caminar en una velocidad leve, le permitirá mejorar la función cardiaca y traerá beneficios a su cuerpo permitiendo crear una rutina saludable de actividad física.

Deportistas

Estas máquinas son herramientas 100% recomendadas si practicas algún deporte. Unos minutos en la cinta de correr servirán como calentamiento o parte de la rutina de ejercicios cardiovasculares que aumentan la resistencia.

Adultos

Las cintas de correr también son recomendadas para adultos jóvenes y contemporáneos que desean mejorar su condición física. Con ellas puedes comenzar una vida llena de prácticas saludables que mejorarán tu salud, tu resistencia física y hasta la apariencia de tu cuerpo.

Ancianos

Estas máquinas también son recomendadas para ancianos o adultos mayores que necesiten estimular su circulación, evitar el sedentarismo para impedir atrofias en sus articulaciones y como tratamiento para algunas condiciones cardiovasculares con la debida supervisión médica.

 

Cómo entrenar en la cinta

La cinta de correr sirve para diferentes tipos de entrenamiento, los cuales pueden variar de acuerdo al tipo de objetivos que tengas a nivel físico. A continuación, te presentamos varias opciones que te orientarán un poco sobre como entrenar de acuerdo con tus objetivos.

Si deseas calentar, te recomendamos iniciar con una velocidad suave durante 10 a 15 minutos. Para comenzar a entrenar propiamente, puedes programar 5 o 10 minutos en trote manteniendo una velocidad y ritmo constante.

Por otro lado, cuando quieres aumentar la intensidad con el objetivo de aumentar la resistencia, puedes comenzar a alternan entre caminatas, trote, correr fuerte e ir disminuyendo la velocidad de fuerte a caminata, 5 minutos cada velocidad (30 minutos en total).

Para los atletas o deportistas que estén en entrenamientos arduos, se suele jugar con la inclinación de la cinta de correr, de forma que se simulen las condiciones de una carrera normal.

 

Tipos de cintas de correr

Actualmente en el mercado existen diferentes tipos de cintas de correr, aquí te dejamos los más comunes y su uso.

Cintas fijas

Este tipo de cintas son las más comunes, usadas por lo general para entrenamientos que no requieran cambios en la inclinación o algo parecido. Poseen un diseño ergonómico que se adapta a la altura de cualquier persona.

Cintas plegables

Estas son ideales para usar como cinta de correr para casa, ya que se pueden guardar en cualquier lugar del hogar, como por ejemplo, en tu closet, debajo de la cama o en una esquina.

Cintas curvas

La cinta de correr curva es ideal para entrenamientos más exigentes, ya que estas simulan las diferentes condiciones del exterior, demandando una mayor resistencia. Es usada para entrenamientos con deportistas o con personas avanzadas en el mundo del ejercicio.

Cintas manuales

Es una cinta de correr sin motor que funciona impulsada por la propia propulsión humana. Estas no poseen una configuración tecnológica y responden a la velocidad que el mismo usuario demande al caminar y correr.

Cintas eléctricas

Se pueden configurar y poseen una tecnología más avanzada que permite que establezcas el tiempo, la resistencia, los niveles de intensidad, velocidad, etc.

 

Guía de compra: en qué fijarse antes de comprar una cinta de correr

Ahora que conoces todo sobre las cintas de correr, seguramente te has convencido de comprar una. Si es así, queremos dejarte una lista de aspectos que debes evaluar o tomar en cuenta antes de adquirir una cinta de correr.

Amortiguación

Se trata de la tensión y el impacto que pueda tener la cinta de correr sobre nuestras articulaciones. Esto se puede variar de acuerdo al tipo de cinta, el fabricante y otros aspectos.

En líneas generales debes chequear que tu cinta de correr tenga una capacidad de amortiguación del 15% al 40%, esto protegerá tus articulaciones de lesiones o daños.

Peso

Otro factor que deberás chequear es la capacidad o resistencia relacionada al peso que tenga tu cinta de correr. Algunas cintas de uso menos profesional, posiblemente tengan una capacidad de peso baja y por lo general aumentará de acuerdo a la marca del producto o el material del cual este fabricada la cinta de correr.

Velocidad

Esto dependerá del tipo de actividad que quieras realizar y de los resultados físicos que desees obtener. Por ejemplo, en caso de que solo desees mejorar tu resistencia física te conviene una cinta con velocidad de 14 km/h sin embargo para los atletas destacados se recomienda una cinta de correr a 20Km hora mínimo.

Tecnología

Es importante que tomes en cuenta la tecnología de tu cinta de correr, ya que esto puede variar de acuerdo al fabricante, la calidad y el precio. Las cintas de mejor tecnología poseen pantallas LED donde configurar los parámetros como velocidad, potencia y tiempo de ejercicio.

Inclinación

Algunas cintas de correr poseen la opción de inclinarse para aumentar la demanda física en el ejercicio, esto es ideal para aquellos que les gusta realizar deportes como montañismo y para quienes desean aumentar el nivel de dificultad de sus rutinas de ejercicio.

Tamaño

Este factor es importante, pues debes considerar el espacio donde colocaras tu cinta para correr.

Si tú casa o espacio es reducido, es conveniente comprar una cinta más pequeña, las plegables son ideales en este sentido. Si por el contrario cuentas con un espacio más amplio, puedes comprar una cinta más cómoda y novedosa.

 

Nuestra elección: Cinta de correr recomendada

Si deseas comprar una cinta de correr te recomendamos la Assault Air Runner que reune las mejores características:

  • No tiene velocidad máxima por lo que solo tú marcas tu límite.
  • Display LCD de alto contraste
  • Conexión Bluetoth
  • Sin conexión eléctrica; no consume electricidad
  • Diseño pensando en HIIT, quema más calorías que el resto de cintas.

 

Si necesitas ayuda no dudes en contactarnos y con gusto podemos asesorarte.

Puedes compartir esta información con tus amigos y familiares que estén pensando adquirir una cinta de correr y comentarnos que te han parecido todos los beneficios que poseen estas máquinas de cardio.

Configurar sentido descendente
Ver como Cuadrícula Lista

2 artículos

por página
Configurar sentido descendente
Ver como Cuadrícula Lista

2 artículos

por página