Facebook Pixel
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. - Saber más - Permitir Cookies
Garantía 2 años
FINANCIACIÓN ON/OFF
Montaje/Instalación

Remo

Cómo comprar máquinas de remo o ergómetro

Singular Wod te explica como comprar la mejor máquina de remo. Te contamos los beneficios, entrenamientos, tipos y qué tener en cuenta a la hora de elegir el mejor ergómetro. más

También conocida como ergómetro o remoergómetro, la máquina de remo es un aparato de ejercicio que te permite entrenar y trabajar diferentes partes del cuerpo.

Muchas personas piensan que con esta máquina solo pueden ejercitar sus brazos, sin embargo, son muchos los beneficios que tiene esta herramienta de ejercicio:

 

Beneficios de la máquina de remo ergómetro

Las máquinas de remo profesionales que encontrarás en SingularWod son unos de los aparatos actualmente más utilizados tanto en gimnasio como en el entrenamiento en casa, gracias a sus excelentes ventajas. Por eso queremos dejarte un listado de los principales beneficios de usar la máquina de remo.

1.    Ejercitas varias partes del cuerpo

Es una de las principales causas por las cuales es tan buscada, pues es una máquina de entrenamiento integral que logra trabajar la mayoría de los músculos de tu cuerpo, como la espalda, los muslos, piernas, brazos, abdomen y glúteos.

2.    Aumenta fuerza y flexibilidad

Gracias a los diferentes niveles de resistencia que puedes ir aumentando a medida que avances en tu entrenamiento, también es posible aumentar la fuerza de tus brazos y piernas, así como su flexibilidad.

3.    Mejora la capacidad aeróbica

Una de las grandes ventajas de los ejercicios en la máquina de remo es que al demandar mayor actividad cardiaca, mejorará la capacidad de tus órganos de resistir a ejercicios de alta demanda y administrar correctamente el oxígeno.

4.    Pérdida de peso

Esta máquina te permite quemar grasa y calorías de forma acelerada, sobre todo en zonas como el abdomen y los glúteos, donde existe mayor acumulación de tejido graso, logrando bajar de peso rápidamente.

5.    Reduce el estrés

Es una excelente actividad para liberar energía y reducir la tensión causada por el estrés. Sirve para despejar tu mente y enfocarte en el ejercicio.

6.    Entrenamiento en casa

Muchas de estas máquinas, como es el caso de los modelos plegables pueden ser usadas en casa, lo que hace que no te veas en la necesidad de trasladarte de tu hogar para ir al gimnasio.

 

Para quienes está recomendado su uso y consejos

La máquina de remo puede ser usada casi por cualquier persona, pues sus beneficios son infinitos y además trabaja diferentes partes del cuerpo, lo que la hace sumamente funcional para todo tipo de entrenamiento.

Esta máquina normalmente es recomendada para personas que requieran tonificar masa muscular y definir ciertas partes del cuerpo, como brazos, piernas y abdomen, que son los lugares donde se evidencian más los cambios al entrenar con esta máquina.

Los deportistas que practican disciplinas que impliquen peso, como por ejemplo los pesistas y aquellos que practican crossfit, también suelen usar esta máquina para aumentar la resistencia tanto en brazos como piernas, ya que permite fortalecer dichos músculos y aumentar el aguante de peso.

Para aquellas personas que desean adelgazar, también está recomendada, pues a través de esta máquina puedes realizar ejercicios que aumentan la quema de grasa en las zonas del cuerpo donde esta suele acumularse, como el abdomen y los glúteos.

Sin embargo, es importante tomar en cuenta que en las personas con problemas de espalda, dolores lumbares, enfermedades óseas, hernias discales o adultos muy mayores, está contraindicado el uso de esta máquina para sus entrenamientos.

 

Cómo entrenar la máquina de remo

Para comenzar a entrenar con el remo es importante saber que el ejercicio con este aparato activará el 80% de la musculatura de tu cuerpo. A pesar de tener múltiples beneficios, es necesario que cada ejercicio se realice con la técnica adecuada para evitar lesiones, ya que al generar una carga muscular de forma incorrecta, se pueden sufrir daños y afecciones a nivel muscular.

Aunque el movimiento para realizar el entrenamiento en la máquina de remo es uno solo, es importante conocer la secuencia y la posición correcta.

Para esto lo primero que debes hacer es sentarte con los glúteos bien posicionados en el asiento y la espalda recta. Las piernas colocadas en el reposa pies en forma vertical, cercanas a los muslos, tomando con las manos el remo; esta sería la posición inicial.

Luego debes estirar las piernas totalmente en forma horizontal, mientras que al mismo tiempo inclinas ligeramente la espalda hacia atrás (45°) y halas el remo hacia atrás con los codos flexionados a 90° a la altura del pecho, manteniendo siempre las muñecas rectas (sin flexionar).

Para volver a la posición de partida o impulso, estiras los brazos a la misma altura del pecho e inclinas el tren superior ligeramente hacia adelante sin pegar el pecho de las piernas. Estas deben quedar en la posición inicialmente explicada.

Para este entrenamiento es clave mantener la espalda, codos y muñecas en la posición correcta, ya que de lo contrario la carga muscular quedará en las zonas incorrectas del cuerpo, lo cual puede causar lesiones.

 

Tipos de máquinas de remo

Existen tres tipos principales de máquinas de remo en la actualidad. Es importante que consideres cual es la que realmente se adapta a ti, de acuerdo a tu resistencia, exigencia, metas y necesidades.

De resistencia magnética

Como su nombre lo indica, trabajan a través del magnetismo para generar la resistencia necesaria para el entrenamiento, es decir, hacen uso de imanes. La resistencia se configura desde la consola y no por los movimientos del usuario (mecánicamente).

Resistencia por agua

Estas máquinas son más grandes y de uso principalmente profesional, ya que simula estar en el agua, a través de un tanque lleno de este líquido, se pueden configurar las resistencias para aumentar o disminuir la dificultad del remado.

Resistencia por aire

En este tipo de máquinas de remo la resistencia es a demanda del usuario, es decir, que mientras mayor fuerza hagas, más aumenta la resistencia. Trabaja mediante turbinas y puede ser configurado manualmente. Tiene una alta resistencia y un menor mantenimiento.

Guía de compra: en qué fijarse antes de comprar una máquina de remo

Ahora bien, ya que sabemos un poco más de los beneficios y usos de la máquina de remo, es importante conocer los factores más relevantes que debemos tomar en cuenta antes de comprar una.

1.    Tu resistencia física

Como puedes ver, existen maquinas creadas para usos profesionales y otras más adaptadas a los principiantes. De acuerdo con tu resistencia y el tiempo que lleves entrenando podrás elegir la máquina perfecta.

2.    Modelo

Existen diferentes modelos, con características muy diferentes entre sí. El tamaño, el material y las dimensiones, por ejemplo, pueden influir en tu elección.

3.    Medición del pulso

Es una de las características a tomar en cuenta, pues en el entrenamiento con remo, el pulso es el indicador que señalará la forma progresiva en que va aumentando tu resistencia.

4.    Tecnología

Muchas de estas máquinas, poseen un ordenador donde configurar parámetros como el pulso, la resistencia, el tiempo y la velocidad. Otras se configuran de forma manual.

5.    Plegado

Este factor es importante en las máquinas de casa, pues debes considerar el espacio donde la guardarás, para así comprar la que mejor se adapte a tu hogar.

No dudes en contactarnos en SingularWod para obtener orientación personalizada y responder cualquier duda que tengas a la hora de comprar la máquina de remo o ergómetro que mejor se adapte a tus necesidades.

Configurar sentido descendente
Ver como Cuadrícula Lista

3 artículos

por página
Configurar sentido descendente
Ver como Cuadrícula Lista

3 artículos

por página