Garantía 3 años
FINANCIACIÓN ON/OFF
Montaje/Instalación

Barras de pesas

Cómo comprar barras de pesas de halterofilia

Te ayudamos a elegir barras de pesas, tanto si te estas iniciando en este mundo como si llevas ya tiempo. Te explicamos las características, tipos de barras y ejercicios. Abre para ver la guía de compra de barras de pesas Singular Wod.

más

En el levantamiento de pesas, también conocido como halterofilia, existen diferentes tipos de barras que te pueden ayudar a tener un mejor agarre dependiendo del entrenamiento que quieras realizar y la meta que quieras superar.

 

Características de una buena barra de pesas

Las barras de halterofilia, son una muy buena opción para entrenar y trabajar diferentes partes de tu cuerpo. Estas barras te ayudaran a desarrollar tu musculatura y aumentar tu resistencia física.

Existen varios tipos de barras que puedes encontrar en el mercado, por eso es importante que conozcas las características de una buena barra de pesa para que realices la mejor elección al comprar.

1.    Látigo de la barra

El látigo es el rebote que se produce a levantar la barra a cualquier altura del cuerpo. Esta característica es dada dependiendo del material del que esté fabricada y de su diámetro. Es importante tomar en cuenta este factor, ya que el látigo o rebote le permite al deportista realizar movimientos que favorezcan el levantamiento y mejoren su técnica. 

2.Zona de Carga

Es la parte giratoria de las barras que asegura las pesas para que estas no se caigan. Están conformadas por bujes y normalmente están fabricadas en latón. Una buena barra de pesa posee zona de carga con cojinetes que permiten el giro de las mismas y a su vez aseguran las pesas en la barra para que estas no se caigan.

3.    Moleteado

Es una de las características más importantes que debe tener una buena barra de halterofilia. Se trata de una especie de marca que junta líneas que se entrecruzan y forman una especie de rombos y en otras ocasiones diamantes en la superficie de la barra.

Es lo que no permite que se resbalen de tus manos. Mientras más ancho y profundo sea el moleteado mejor agarre tendrás durante el levantamiento.

4.    Metal

El metal o material del cual este hecho la barra es de suma importancia, ya que te permitirá tener un mejor agarre al momento de realizar el levantamiento. También determinará la frecuencia con que realizarás mantenimiento a tus barras.

Entre las mejores barras se encuentran las de acabado de acero inoxidable y acabado cromado de SingularWod, que exigen menos mantenimiento y garantizan un mejor agarre.

 

Tipos de barra de pesas de halterofilia

Existen varios tipos de barras para realizar halterofilia, entre las principales están las de una pulgada y las olímpicas. Ambas se diferencian en su forma y en algunas características como por ejemplo su longitud, el diámetro, y la cantidad de peso que son capaces de resistir.

Barra de una pulgada

Estas son las más convencionales y se usan normalmente para los entrenamientos iniciales. Pueden ser implementadas en las rutinas para principiantes o como parte de distintos entrenamientos.

Estas barras suelen ser rectas y no soportan tanto peso como las barras olímpicas. Son menos pesadas que estas últimas y por supuesto menos costosas, por su menor resistencia.

Barra olímpicas

Las barras olímpicas son más detalladas en su estructura, estas también poseen un agarre de dos pulgadas, sin embargo los extremos o manguitos donde se insertan las pesas suelen tener un diámetro más ancho que se aproxima a las dos pulgadas. Además, la zona de carga de este tipo de barras suele ser más gruesas para asegurar pesas de mayor tamaño.

Dentro de las barras olímpicas existen las rectas y no rectas, que aparte de su forma, se diferencian en que estas últimas se usan para ejercicios muy específicos.

Barra Hexagonal

Estas barras tienen un concepto de diseño diferente y se centra en trabajar mejor el peso muerto, de granjero y las sentadillas. Busca un mayor trabajo de los cuádriceps y el espacio que queda en el interior permite ejercicios de pecho, espalda y hombro con un mejor agarre. Descúbrela también entre nuestros modelos de barras de pesas.

 

Ejercicios y entrenamiento de musculación con barras de pesas

A la hora de entrenar con las barras de halterofilia son muchos los ejercicios que puedes realizar para desarrollar fuerza y resistencia muscular. La cantidad de peso se puede ir incrementando de forma progresiva, de acuerdo a tu nivel de resistencia.

Con estas barras puedes trabajar distintas partes del cuerpo, dependiendo del ejercicio que realices, como por ejemplo, la zona abdominal, trapecios, antebrazos hombros y tren superior en general.

Es importante que antes de comenzar cualquiera de estos ejercicios mantengas una postura adecuada. Que tu espalda siempre este lo más recta posible, tus pies con la separación correcta, a la altura de los hombros y que cuides tus articulaciones en cada uno de los movimientos.

Entre los ejercicios de musculación que puedes realizar con las barras de pesas están:

  1. Sentadillas, donde trabajas los músculos del tren inferior (glúteos, gemelos, isquiotibiales) y el abdomen.
  2. Press de pecho, para trabajar músculos de la parte frontal de tu tren superior.
  3. Levantamiento de pesa, donde puedes incluir el peso que resistas e ir aumentando progresivamente.
  4. Press de hombro, donde trabajas trapecio, músculos del pecho, hombros y abdominales.
 

Guía de compra: en qué fijarse antes de comprar una barra de pesas de halterofilia

Si deseas adquirir una buena barra de pesas de halterofilia, es importante que tomes en cuenta varios factores en cuanto a las características básicas de tus barras. Dependiendo de estos aspectos, podrás comprar una barra adecuada para ti y que se adapte perfectamente al tipo de entrenamiento que deseas realizar y a tus expectativas con respecto a los resultados.

1.    Rodamientos

Pueden ser de dos tipos, entre los que destacan el buje, que es el más común y que también es conocido como bushing y el segundo es el balero de aguja. De estos dependerá el giro de las barras, el cual es muy importante a la hora del levantamiento, puesto que al cambiar de posición el rodamiento debe permitir que la barra gire de manera ligera para evitar lesiones.

2.    Zona de carga

Los manguitos son la parte de la barra donde se coloca todo el peso. Por esta razón debes fijarte en que su diámetro se adapte a los discos de pesas que usarás y que además estos giren de forma independiente de la barra, para lograr el movimiento que se requiere.

3.    Resistencia a la tracción

Es el rebote que realiza la barra al levantarla con peso incorporado y se mide en PSI. Se recomienda siempre elegir barras que tengan una resistencia de aproximadamente 190 k a 200 k PSI, que garantice que soporta mayor peso.

4.    Diámetro

Siempre se recomienda que el diámetro de la barra sea de 25 a 28 mm; de acuerdo a tu comodidad puedes elegir entre estas dos medidas. Te recomendamos que siempre sea en este rango ya que un diámetro mayor, hace que la barra sea más rígida y no tenga el rebote necesario para la fase de levantamiento.

5.    Moleteado

De acuerdo a la cantidad de peso que desees levantar, dependerá la profundidad y la relevancia del moleteado de tu barra. Si vas a realizar ejercicios de mayor peso, el moleteado debe garantizar que no se resbalará la barra al levantarla.

En SingularWod podrás comprar las mejores barras  para pesas de halterofilia con la seguridad que te da, hacerlo a una marca profesional, que tiene como una de sus prioridades, la calidad en sus procesos de fabricación, optimo diseño y materiales de alta resistencia.

Configurar sentido descendente
Ver como Cuadrícula Lista

13 artículos

por página
Configurar sentido descendente
Ver como Cuadrícula Lista

13 artículos

por página