Facebook Pixel
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. - Saber más - Permitir Cookies
Garantía 2 años
FINANCIACIÓN ON/OFF
Montaje/Instalación

Discos y Pesas

Cómo comprar discos y pesas

Cada vez más personas que se decantan por los discos y pesas de halterofilia, crossfit y powerlifting para su uso personal. Te damos toda la información para facilitarte la correcta elección de las que mejor se ajusten a tus necesidades. más

¿Qué son los discos y pesas?

Tanto los discos como las pesas son sumamente importantes para el desarrollo y la práctica del crossfit. Gracias a estos dos complementos, se puede hacer que nuestro cuerpo ejerza la fuerza ideal para el desarrollo de musculatura de forma segura y eficaz, quemar grasa localizada y aumentar nuestra resistencia física.

Son discos con una cierta cantidad de peso y son utilizados para el levantamiento de pesas o halterofilia. Existen variedades diferentes que son utilizados de diferentes maneras.

Estos discos pueden ser utilizados por sí solos para realizar ejercicios o entrenamientos, y también se usan con una barra donde son colocados en pareja para que el deportista que hace el levantamiento pueda tener un mejor agarre y soporte.

Si no tienes experiencia, es conveniente que tus primeros ejercicios con discos de levantamiento de peso sean supervisados por un entrenador profesional o alguien que esté capacitado, con esto, se evitan posibles daños o lesiones.

 

Cómo colocar los discos y pesas en la barra

Para aquellas personas que están iniciando, es importante que conozcan cómo colocar discos de halterofilia correctamente.  Y es que colocar los discos en las barras es sencillo pero como todo tiene su ciencia, sobre todo en lo relativo al orden adecuado.

Existen dos normas fundamentales a la hora de colocar de los discos en las barras:

  1. Haz uso de discos que sean lo más pesados posibles; es decir, si deseas cargar 25 kilogramos, usa un disco que sea de ese peso y no coloques cinco discos de 5 kilogramos cada uno. Esto es importante ya que, mientras más pesado sea el disco, el mismo tiene mayor volumen, lo que lo hará más resistente a los golpes por las caídas.
  2. Los discos con mayor peso son colocados hacia el centro de la barra. Esto quiere decir que deben ser los primeros en colocarse. Haciendo esto, cuando la barra cae al suelo, son justamente los discos que están en el centro y los más resistentes los que absorben el impacto.

El resto de los discos deberán ser colocados de peso mayor a menor peso, por lo que, los más ligeros y pequeños siempre deben colocarse al extremo de la barra.

Los rodamientos que tienen las barras en sus extremos, pueden servirte para realizar el movimiento correcto, ya que debido a estos, los discos pueden girar libremente en su lugar.

 

Tipos de discos y pesas

Veamos tipos de discos y pesas hay para la práctica de powerlifting y crossfit.

Discos básicos

La dureza de este tipo de discos es intermedia, y el rebote es estándar. Dependiendo de la calidad de la goma con la que sean fabricados, puede varar su fortaleza, durabilidad y precio.

Discos Hi-Temp o crumb

Esta clase de discos tienen una dureza inferior a los mencionados anteriormente, en consecuencia, su rebote es superior al convencional y la vibración al caer al caer al piso es menor. Estas características lo convierten en una opción llamativa al momento de hacer crossfit.  

Discos bumper reglamentarios

Estos discos son aquellos que cumplen con los reglamentos establecidos para ser usados en competiciones, cumpliendo las características técnicas de la IWF. Poseen una dureza mayor y su rebote es más limitado.

Discos de PU

Son especialmente diseñados para soportar las peores condiciones. No es recomendable en caso de que de busque reducir las vibraciones.

Discos técnicos

El peso de este tipo de discos es inferior, normalmente son de 5kg o menos. Se utilizan principalmente para perfeccionar ciertas técnicas.

Guía de compra: en qué fijarse antes de comprar discos y pesas

Es importante que se tengan en cuenta diferentes aspectos que harán mucho más sencillo y seguro tus entrenamientos.

Vamos a conocer cuáles son estos aspectos:

Materiales

Es importante que tengamos en cuenta el material con que estén fabricados tanto las barra como los discos. Mientras la calidad del material sea mejor, será mucho más resistente y seguro a la hora de utilizarlo.

Si se hace una compra de discos y pesas que sean más económicos y de calidad cuestionable, lo más seguro es que, a futuro, se deba hacer un gasto mayor, ya que deberás adquirir un nuevo equipo de mejor calidad.

Por lo que, se le debe dar una buena importancia a este criterio a la hora de adquirir un disco y pesa para crossfit.

Tamaño del disco

Recuerda que el tamaño del disco dependerá del peso del mismo, mientras mayor sea el peso, el tamaño también aumentará. Esta característica será muy importante a la hora de medir la resistencia que tenga cada disco, en especial a la hora de que el mismo caiga de forma libre al suelo.

Diámetro del disco

El diámetro del disco, aunque no lo parezca, también es muy importante. A mayor ancho, este ocupará más espacio, especialmente en las barras cortas, por lo que, se deberá tomar en cuenta este detalle a la hora de comprar un disco.

Si ya has adquirido una barra corta, no es muy recomendable hacer uso de discos de gran diámetro, por lo que, lo recomendable es que adquieras aquellos que tienen un diámetro más pequeño.

En el caso de que la barra que tengas sea larga, no deberás preocuparte, a menos que vayas a hacer uso de muchas pesas, lo que equivaldría a que, mientras más diámetros tengan cada una de ellas, menos discos podrás usar.

Ahora que conoces como comprar discos de halterofilia y los diferentes tipos que existen de estos, puedes compartir este artículo para que muchas más personas conozcan sobre el tema.

Configurar sentido descendente
Ver como Cuadrícula Lista

10 artículos

por página
Configurar sentido descendente
Ver como Cuadrícula Lista

10 artículos

por página