Daurada Games, con el propósito de promover y fomentar un estilo de vida saludable vestirá de la mano del Cross Training, las playas de la costa catalana, famosas por sus aguas tranquilas y poco profundas con deporte, ganas superación y una competición especialmente diseñada para los amantes del Cross Training. Las kettlebells y mancuernas de Singular WOD protagonizarán los WOD que disputarán los atletas en las estructuras y jaulas que conformarán el evento.

 

¿Por qué Daurada Games?

 Queríamos hacer un guiño a la Costa Daurada, que nos regala grandes experiencias y momentos únicos. Era el mejor nombre para unir nuestra tierra junto con el Cross Training.

¿Por qué la costa Daurada?

La Costa Daurada, concretamente CAMBRILS, es un lugar único que reúne todo lo bueno para disfrutar: buenas playas, gastronomía de calidad, gran oferta turística y un tiempo de película. Además de competir, los atletas podrán disfrutar de todo lo que les ofrece Cambrils.

¿Cuándo y cómo surgió la idea?

Surgió hace ya 2 años, pero hasta ahora no habíamos juntado al equipo que formamos ahora. Competimos nosotros mismos de forma muy habitual, y vimos la necesidad de crear un evento distinto a lo que veíamos en España y ofrecer a los atletas lo que a nosotros nos gustaría tener a nivel competición.

¿Qué significa esta competición para el cross training y para Cataluña?

Aunque sabemos que en Cataluña hay una gran oferta de competiciones, DAURADA GAMES es algo diferente. Hemos creado una experiencia competitiva única, que se define por la calidad, la seriedad y el trato único para el atleta.

Queremos ofrecer algo diferente, inspirado en los famosos “Crossfit Games” de Madison, que son claramente el referente a seguir en el mundo de la competición.

¿Por qué Singular WOD?

No podíamos confiar en otro que no fuera SINGULAR, para nuestra primera edición. Debemos demostrar quiénes somos y la imagen que vamos a transmitir en este primer año es clave. Rodearnos de una de las mejores marcas de material era asegurarnos poder ofrecer los mejores WODS a nuestros atletas.

¿Qué sorpresas tendrán los atletas? ¿Qué les espera en esta competición?

Estamos maquinando unos Workouts muy diferentes a todo lo que se ha visto en España. Nuestra competición contará con 5 wods que todos los atletas deberán realizar, y será una verdadera prueba de fitness. Confiamos en que todos los workouts que vamos a ofrecer van a gustar mucho, especialmente uno de ellos…

¿Cuál es el perfil del atleta que asiste a los Daurada Games?

Al tener categoría INDIVIDUAL y categoría PAREJAS, podemos decir que disponemos de dos perfiles diferentes.

En la categoría INDIVIDUAL, tenemos un Atleta que ya está metido en el mundo de la competición, y tenemos perfiles de mucho nivel. Se prevé una categoría intensa!

En la categoría PAREJAS, tenemos Atletas que vienen quizás más a disfrutar con su “partner”, siempre con la expectativa de darlo todo y disfrutar del deporte.

¿Creéis que hacen falta más competiciones de crossfit o más calidad en las competiciones?

Creemos que hay una gran oferta de competiciones pero que éstas deben perfeccionarse. Es lo que nosotros pretendemos, poder dar calidad desde nuestra primera edición, aprender cada año y aplicar lo aprendido para mejorar, y llegar a ser un evento referente en España.