Facebook Pixel
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. - Saber más - Permitir Cookies
Garantía 2 años
FINANCIACIÓN ON/OFF
Montaje/Instalación
Suelo para Gimnasio en casa

Suelo para Gimnasio en casa

Suelo para gimnasio en casa

Instalar un gimnasio en casa es el sueño de muchos; tener todas las máquinas que te ayuden a mejorar tu estado físico y además te ahorren el salir de casa para entrenar es una gran ventaja. Pero para ello hay varios aspectos que debes tener en cuenta, uno de ellos es el tipo de suelo que vas a utilizar.
Queremos explicarte todos los datos que necesitas conocer para instalar el mejor suelo para gimnasio en casa.más

¿Cómo elegir un tipo de suelo para gimnasio en casa?

Existen varios factores determinantes que debes tomar en cuenta antes de comprar un suelo para tu gimnasio en casa. Es importante que consideres que el principal objetivo es generar las condiciones adecuadas para proteger tu casa e instalar tu gym de forma segura.

Por esta razón, deberás elegir el suelo que se adapte al espacio donde lo instalarás, estos pueden venir en presentaciones de rollos o losetas por lo general de caucho, para lo cual deberás considerar la longitud de tu espacio.

También es posible que tengas que fijarte en el material que se usará para adherir los azulejos al suelo original.

Funciones del suelo para gimnasio

Colocar un suelo especial al instalar tu gimnasio en casa es muy importante, pues este cumplirá diferentes funciones que permitirán que la estructura de tus espacios se mantengan protegidas y además permitirán que entrenes de forma segura y mucho más adecuada dentro de tu casa.

A continuación, mencionamos algunas de las funciones más importantes que cumplirá el suelo de tu gimnasio en casa.

Proteger el suelo de tu hogar

Esta es una de las principales funciones por las cuales debes considerar comprar suelo gym para casa, pues este crea una capa flexible que evita que el suelo se estropee con el impacto de los ejercicios o se raye con la instalación de las maquinas. 

Amortiguar golpes

Otra de las funciones de los suelos para gimnasio en casa es la de amortiguar los golpes que pueden ser generados por las distintas rutinas de ejercicios y que pueden deteriorar a largo plazo el suelo original.

Un ejemplo claro son las pesas de halterofilia, que generan un golpe fuerte al caer rápidamente, al igual que las pesas rusas. Los suelos de caucho evitan que estos golpes se generen directamente en el suelo de tu casa.

Protegerte de golpes

Las láminas flexibles de los distintos materiales, que por lo general son una mezcla de Polietileno que le da una textura espumosa a los suelos de gym para casa, permite que te mantengas seguro mientras haces ejercicio.

Con estos suelos evitas golpes perjudiciales, al realizar ejercicios de impacto o al ejecutar rutinas donde debas estar en contacto directo con el suelo.

Amortiguar sonido y vibraciones

Por otro lado, los suelos de gimnasio para casa también amortiguan el sonido y las vibraciones generadas por los ejercicios. Esto es muy conveniente, en los casos donde los gimnasios se encuentran en la planta alta y para evitar molestar a tus vecinos en caso de entrenar a horas inusuales.

Tipos de suelos para gimnasio en casa

Existen diferentes tipos de suelo de gym para instalar en casa. La mayoría de ellos están fabricados de EPDM, que en algunas ocasiones se mezclan con otras sustancias para generar la textura apropiada. Dentro de los principales tipos de suelos se encuentran:

Suelos de Caucho

Estos suelos, mezclan el caucho con partículas de Poliuretano que permiten que este pueda amortiguar fácilmente cualquier tipo de impacto sobre la superficie.

Además, permite la impermeabilidad de las partículas de agua y las células cerradas hacen que no se acumule ni temperatura ni humedad en la superficie, haciéndolo mucho más sencillo de limpiar.

Los suelos de cauchos pueden venir en presentaciones de losetas de caucho que poseen un espesos de 20 a 40 mm y que por lo general son removibles y usadas para proteger al usuario en ejercicios de alto impacto como combates o saltos, ya que tienen una alta capacidad de amortiguación.

También existen los rollos de caucho, donde destacan los pavimentos de caucho que van desde poros muy cerrados a poros más abiertos. Son instalados en los casos donde requieras realizar ejercicios de carga intensa como pesas, halterofilia o algunos entrenamientos de crosfitt.

Los podemos encontrar con espesores que van desde los 40 a los 20 mm y con texturas variadas que en su mayoría proporcionan estabilidad y capacidad anti deslizante.

Suelos de goma

Son una opción bastante factible, pues cumplen con lo necesario para proteger tu suelo y protegerte a ti. Tienen una muy buena capacidad de amortiguación y vienen en presentación de losetas de distintas longitudes, sin embargo, su calidad es menor a la de los suelos de caucho.

Ventajas de los suelos de caucho para un Gym en casa

Son muchos los beneficios de instalar tu suelo para gimnasio en casa, pues facilita el mantenimiento de dicha área de tu hogar y evita el deterioro de tu espacio.

Entre las principales ventajas de los suelos de caucho están las siguientes:

  • Fácil de limpiar, gracias a su impermeabilidad y superficie lisa y firme.
  • Protección de las estructuras originales de la casa.
  • Son resistentes y no se deterioran fácilmente.
  • La mayoría son muy fáciles de instalar y no requieren perforar ningún espacio de la casa.
  • Permite aislar la temperatura del suelo original.

Guía de compra: en qué fijarse antes de comprar un suelo de gimnasio en casa

Entre los factores importantes que te aconsejamos tomar en cuenta están:

Material

Este es uno de los elementos más relevantes a la hora de elegir el suelo para gym en casa, puesto que determina la capacidad de proteger tus espacios y que cumplan la función para la cual este se monta.

Instalación

La facilidad del montaje también determinará si puedes comprar el tipo de suelo que te propones. Siempre recomendamos consultar a profesionales en caso de que no tengas muchos conocimientos al respecto, pues una mala instalación puede provocar daños y fisuras en tus suelos.

Precio

Es un factor que influye bastante en la elección del suelo que más te convenga, debes considerar lo que este dentro de tu presupuesto, sin negociar la calidad. Existen algunos suelos para gimnasio en casa que te permiten mantener un buen equilibrio calidad precio.

Ahora que ya conoces la variedad de tipos de suelos de gimnasio que puedes instalar en casa, solo te queda elegir el mejor suelo para tu gym y comenzar a entrenar. Si estas interesado en comprar, no dudes en contactarnos. Podemos asesorarte para que aclares todas tus dudas y tomes la mejor elección de compra.

Configurar sentido descendente
Ver como Cuadrícula Lista

7 artículos

por página
Configurar sentido descendente
Ver como Cuadrícula Lista

7 artículos

por página