Facebook Pixel
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. - Saber más - Permitir Cookies
Garantía 2 años
FINANCIACIÓN ON/OFF
Montaje/Instalación
Suelo para Gimnasio

Suelo para Gimnasio

Suelo para gimnasio y Crossfit

Al pensar en la instalación de un lugar para entrenar, bien sea que desees emprender con un lugar pequeño o algo más estructurado, el suelo para gimnasio es un factor determinante. En Singular Wod vamos a intentar explicar sus funciones, y si estas interesado en comprar suelo para gimnasio, te mostraremos las diferentes opciones que existen.más

Funciones principales del suelo para gimnasio

Uno de los elementos más importantes dentro de un gimnasio, además de las máquinas y espacios de entrenamiento, son los suelos que se usan para cada uno de estos espacios. En un gimnasio puede haber más de un tipo de suelo, ya que dependiendo del material, pueden cumplir diferentes funciones.

En este sentido, existe una gran cantidad de suelos de gimnasios diferentes y más allá de solo elegir el de tu agrado, deberás comprender bien las funciones que estos tienen. En líneas generales las principales funciones del suelo para gimnasio son las siguientes:

Protección y amortiguación

Algunos ejercicios realizados con equipos específicos como pesas o pelotas, pueden generar daños por el impacto y el mismo peso de estos objetos al caer en el suelo. Es por esta razón que una de las principales funciones al instalar un suelo especial para ciertas áreas de lo gimnasios es la de proteger contra los golpes y amortiguar los impactos de los objetos sobre el suelo.

Así mismo, el suelo acolchado de gimnasio protege a los deportistas al realizar saltos que puedan causar impactos fuertes en sus miembros inferiores o columna.

Aislamiento térmico

Algunos suelos de gimnasios dependiendo de su material, pueden cumplir la función de aislamiento térmico, que crea una capa adicional que separa el suelo de los pies y que permite aislar la temperatura del suelo.

Aislamiento acústico

Por otro lado, la mayoría de los materiales de suelo para gimnasio, permiten aislar los ruidos y vibraciones que se pueden producir por las distintas actividades que se realizan en las diferentes áreas. De esta manera, se pueden realizar actividades como saltos, pesas y trabajos con pelotas sin que dicho ruido se vaya a otras áreas del gimnasio.

Anti deslizante

La mayoría de las actividades y ejercicios que se realizan dentro de un gimnasio requieren firmeza. Un suelo donde los zapatos se deslicen no es muy conveniente para poder desarrollar correctamente este tipo de actividades, además de ser peligroso por el hecho de aumentar los riesgos de producirse una caída y como consecuencia lesiones graves.

Por esta razón, es muy importante que el suelo deportivo sea antideslizante, de hecho para muchos gimnasios esto es prácticamente una norma antes de decir el material del suelo apropiado para sus instalaciones.

Distribución de las cargas

Dentro de las distintas áreas de un gimnasio, son muchas las que tienen una gran cantidad de maquinaria pesada que puede resultar dañina para suelos normales. Es por eso que si quieres instalar máquinas muy pesadas, una de las funciones que debe cumplir tu suelo es la de distribución de carga.

Esto quiere decir que al instalar un suelo especial para tu gimnasio, este podrá ayudar a distribuir correctamente la sobre carga o capacidad de soportar un peso permanentemente por todo el espacio, y de forma equilibrada.

Tipos de suelos para gimnasio en función de su uso

Para poder recopilar estas funciones que te mencionamos anteriormente, existen distintos suelos que ofrecen diferentes espesores, calidad, capacidad de amortiguación y resistencia al peso, así como mejora para la distribución de sobre carga.

A continuación, te mostraremos los tipos de suelo técnico de gimnasio que permitirán tener un mejor criterio a la hora de elegir el mejor suelo para tus instalaciones y distintas áreas de tu gym.

Polietileno tatami

Este material, también conocido como polietileno expandido, es fabricado a base de una mezcla de gas isobunato diluido en polietileno que le da la textura que lo caracteriza. Este suelo, es por lo general una especie de espuma flexible pero firme a la vez, por lo cual tiene capacidad de amortiguar golpes y rebotes.

Por ser un material que combina células abiertas y cerradas, permite el paso del aire y del agua sin que esta sea absorbida por el mismo, por lo cual posee una excelente capacidad de aislamiento térmico. Además, este material no es toxico por lo que no representa ningún peligro para los usuarios.

Polietileno reticulado

En el caso de este material, la espuma formada por las células cerradas de polietileno, hace que este sea mucho más firme y menos flexible. El mismo es recomendable para amortiguar ejercicios como saltos o aquellos donde el usuario deba tener contacto directo con el suelo, para evitar maltratarse.

Este material también posee una gran capacidad de aislamiento térmico y de vibraciones, para evitar impactos en los ejercicios antes mencionados. No absorben en el agua por lo que su deterioro es menor y la limpieza es muy sencilla.

Además, la instalación es muy fácil y una de las más económicas en la actualidad.

Caucho Eva industrial

Es uno de los materiales más usados para las instalaciones deportivas y distintas áreas en los gimnasios. El suelo caucho de gimnasio es un material que permite amortiguar golpes fuertes y evita que se deteriore el suelo principal de tu espacio. También es usado para proteger columnas y otras partes de este tipo de instalaciones.

Este material es anti deslizante y proporciona estabilidad para la colocación de maquinarias y realización de distintos ejercicios. Además, es uno de los materiales más fáciles de manipular al momento de su instalación.

Polietileno espejo para gimnasios

En la actualidad este es uno de los materiales más innovadores para colocar en  un  suelo de gym, pues ofrece resistencia, calidad, aislamiento y durabilidad. Este material tiene una mezcla de distintas sustancias que lo hacen altamente firme, pero además permiten que posea una superficie sumamente lisa y brillante, que se asemeja a un espejo.

Es usado para lugares donde se realicen ejercicios de alto impacto sobre el suelo, como algunas rutinas o boxes de crossfit, danza, halterofilia, etc., ya que protege el suelo de corrosión, fisuras y otros daños causados por golpes.

Configurar sentido descendente
Ver como Cuadrícula Lista

7 artículos

por página
Configurar sentido descendente
Ver como Cuadrícula Lista

7 artículos

por página