Facebook Pixel
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. - Saber más - Permitir Cookies
Garantía 2 años
FINANCIACIÓN ON/OFF
Montaje/Instalación
Plataforma Halterofilia

Plataforma Halterofilia

Plataformas y suelos halterofilia

La halterofilia es un deporte que cada vez es más conocido y su práctica hoy día es muy común en gimnasios. El impacto que pueden causar las pesas y la estabilidad del usuario al momento de realizar el levantamiento y descenso, dependerán de un factor muy importante: El suelo.
Aquí conocerás información muy valiosa para elegir el mejor suelo para halterofilia para cualquier gimnasio o tu sitio personal de entrenamiento.más

Funciones del suelo para halterofilia

Al instalar una plataforma de halterofilia estarás ahorrándote muchos dolores de cabeza relacionados con el deterioro de las instalaciones de tu gym por el impacto de las pesas al caer. Esta es solo una de las principales funciones, sin embargo, aquí te detallamos para qué más sirve el suelo para halterofilia:

  1. Evita daños directos sobre el suelo original de tu gimnasio, protegiendo a través de una capa que amortigua los golpes de las pesas al caer.
  2. Aísla vibraciones y sonidos producidos por las pesas al caer.
  3. Proporciona estabilidad al usuario por su textura anti deslizante que permite realizar el levantamiento sin riesgo de caídas.
  4. En caso de pérdida del equilibrio, el suelo amortigua golpes fuertes al usuario, pues la mayoría del tiempo, el material proporciona una textura acolchada.

Tipos de suelos para halterofilia

Cuando se trata de suelos para halterofilia existen varios tipos de superficies que sirven para la amortiguación de golpes e impactos de las pesas en el suelo directo. Estos suelos varían en tamaños, grosor, material y flexibilidad.

Puedes elegir el que mejor se adapte a tu tipo de entrenamiento o las instalaciones de tu gimnasio. A continuación te presentamos las más importantes.

Plataformas de halterofilia

Estas plataformas de uso profesional, son una superficie que mide generalmente alrededor de los 3 metros de longitud, fabricada en madera. Estas plataformas proporcionan firmeza y amortiguación al momento de realizar el levantamiento y descenso respectivamente.

Esta superficie de madera, habitualmente se encuentra incrustada en una base de goma que sobresale a ambos lados de la madera y que se conocen como almohadillas de aterrizaje, las cuales controlan el rebote de las pesas al caer.

Landing Pads

Los Landing pads son una especie de colchonetas de absorción de impactos. Son diseñadas precisamente para recibir las vibraciones y los impactos de las pesas de halterofilia sobre el suelo, aislándolo de la estructura original y protegiéndola de daños.

Estas colchonetas suelen venir en tamaños diferentes, como el Landing Pad Lite, Landin pad Basic y Landing Pad Strong. Pueden ser usadas en tu gimnasio en casa o en el box de acuerdo a su tamaño.

Suelo de Caucho

Los suelos de cauchos son los más recomendables para practicar halterofilia, ya que son altamente resistentes a golpes e impactos. Tienen una gran capacidad de aislamiento térmico, sonoro y de vibraciones.

Son muy fáciles de limpiar y además son anti deslizante, protegiendo la integridad del usuario.

Enrollable

El suelo enrollado es una de las presentaciones de suelos de cauchos más sencillas y la calidad de estos suelos varía dependiendo del grosor del caucho. Sin embargo, este material es altamente recomendable para evitar daños directos en el suelo y amortiguar el impacto de las pesas.

Losetas

Existen dos tipos de losetas de cauchos para suelo de halterofilia; las más pequeñas, son de alta densidad y suelen usarse mayormente en casa. Son fáciles de instalar, pues gracias al espesor de su granulometría inferior, puede adherirse al suelo original con prácticamente cualquier pegamento que sirva para ello.

Estas losetas de alta densidad para casas pueden medir alrededor de los 50 cm2, brindan estabilidad y evitan deslizarse al entrenar.

También existen las losetas de caucho de gran densidad para gimnasio, que poseen un mayor grosor y tienen una superficie de aproximadamente 100x100 cm.

Guía de compra: en qué fijarse antes de comprar un suelo de halterofilia

Material

Como puedes ver, el suelo para levantamiento de pesas puede variar de acuerdo a su material, esto es lo que va a determinar la resistencia y durabilidad en el tiempo. Por ese motivo, es un factor primordial elegir el material de mayor calidad y que sea más conveniente para tus espacios.

Longitud

Esto varía dependiendo del tipo de suelo que sea. Bien sean losetas o rollos, debes chequear si la longitud del suelo que estas adquiriendo puede cubrir la totalidad de tu espacio o si por el contrario son muy pequeñas en comparación al área que quieres cubrir.

Instalación

Considerar la dificultad con respecto a la instalación de tus suelos, así como el material y recursos para ello es muy importante. Siempre es recomendable que busques profesionales capacitados en este sentido, para que la instalación se realice de forma correcta y segura.

Ya que te hemos mostrado todo lo que necesitas saber para comprar un suelo de halterofilia para tu gimnasio, te invitamos a que no dudes en contactarnos si tienes alguna duda y si deseas comprar este producto con nosotros. Estamos dispuestos a responder todas tus preguntas y asesorarte, si así lo necesitas.

Configurar sentido descendente
Ver como Cuadrícula Lista

4 artículos

por página
Configurar sentido descendente
Ver como Cuadrícula Lista

4 artículos

por página