Este deporte no se aprende de la noche a la mañana, y llegar hasta allí no solo requiere de buena técnica, también hay otros factores además del rendimiento que hay que tener en cuenta a la hora de practicarlo. Consejos y experiencias personales de Singular WOD.

La actitud es importante, la humildad lo es todo.

Al igual que lo es entrenar, no es menos importante ser respetuoso con las personas que nos rodean. Los Crossfitters entrenamos de forma individual. Hay que ser consciente de la técnica que empleamos en cada segundo, en cada push up, en cada sentadilla… Pero es crucial apoyarnos en nuestros compañer@s de batalla. Ayudarnos mutuamente para dar y recibir cada día más. A nivel psicológico nos hace superar barreras que el cuerpo por si solo no puede vencer.

No seas selectivo, hay que hacer de todo.

Es muy normal que a la hora de hacer un WOD (por ejemplo) haya ciertas secciones de él que no estemos acostumbrados a hacer. Por ese motivo, hay que saber explotar todo nuestro potencial. No basta con hacer lo que nos gusta y dejar de lado lo que odiamos. Tampoco hay que sufrir, no es la mentalidad, pero es obligado para nuestro desarrollo, cumplir con los programas establecidos. No hay hueco para la improvisación. Verás como poco a poco y ayudado por tus compañer@s, cada vez te costará menos ese ejercicio que tan poco te gusta. Y a la vez, ese entrenamiento que tanto te gusta, puede ser una losa para otros, ayúdales a comprender porque te motiva y como has llegado a superar esas barreras.

Las excusas, guardalas en el cajón.

Hace demasiado frío para ir al box. Esta cerrado y no puedo entrenar. Las agujetas no me dejan levantarme del sofá… Hay tantas excusas ahí fuera como Crossfitteros en el mundo. Y de lo que realmente se trata es ser objetivo y leal a uno mismo. Hay muchas formas de trabajar en caso de tener una situación personal en donde lo más fácil es evitar un conflicto. Cuando no queremos hacer algo, o simplemente nos invade la pereza… Levántate y salta! ya verás que bien te hace no mentirte a tí mism@ y seguir progresando. Hay tantas formas de abordarlo como Crossfitters entrenando en este momento.

No seas el objeto de una moda.

Ah! ese deporte que ahora tanto se ha puesto de moda… Habrá que probarlo, ¿no? 
Muchas veces con el tiempo, las rachas, las tendencias, todo cambia. Sea como sea que has llegado a convertirte en Crossfitter ¡no caigas en la trampa de las modas! Si por lo que sea el deporte no te convence, te viene grande, o físicamente no es lo que tu cuerpo necesita, lo entendemos perfectamente. Simplemente no te dejes arrastrar por las novedades, busca lo que te apasiona, tanto en la vida como en el deporte y quédate con lo que te gusta de verdad. Es importante saber probar, valorar y ser consecuente con las decisiones.

Espero que mi pequeña aportación te sirva para hacer algo grande. Como conclusión solo te puedo decir que es importante disfrutar en cada momento y cada decisión que tomes. El futuro es igual de incierto para tod@s y hay que aprovechar cada ocasión para vivirlas en primera persona. Desde el equipo de Singular WOD te deseamos que alcances todo lo que te propones.