Facebook Pixel
Garantía 3 años
FINANCIACIÓN ON/OFF
Montaje/Instalación

Como montar un gimnasio o un box de crossfit

Si tú sueño es tener tu propio box, gimnasio o sala fitness y ver cómo muchas personas mejoran su estilo de vida a uno más saludable a través del ejercicio, no dudes en ponerte en contacto con Singular WOD. Aquí te enseñaremos todo lo que debes considerar antes de montar un gimnasio. No sólo tenemos todo el equipamiento que necesitas sino que, lo que es aún más importante, sabemos cómo y cuándo lo necesitas.

No esperes más, presupuesta tu sueño en 2 minutos

Desde tu idea a la realidad, diseña el box de tu sueños con nuestro configurador y en menos de 24 horas un consultor se pondrá en contacto contigo, sin compromiso, para ayudarte a cumplir tus sueños.

Montar un gimnasio. Factores a tener en cuenta.

Al montar un gimnasio, son muchos los factores que se deben tener en cuenta. Es importante una buena planificación de lo que se quiere, para que luego la ejecución sea rápida y fluida para conseguir el óptimo funcionamiento de cada una de las instalaciones.

Si tu deseo es montar un gimnasio como negocio, lo que debes priorizar es ofrecer la mejor atención, tener buena calidad y fiabilidad de las máquinas y definir a qué tipo de clientes prestar el servicio.

Oportunidades y desafíos de montar un gimnasio

Son muchísimas las oportunidades que puedes obtener al negocio. Puede significar tu independencia; ser tu propio jefe, independencia financiera, crecimiento y proyección personal y empresarial, llegar a abrir otras sedes en distintos lugares.

Tendrás la oportunidad de relacionarte con otras personas que conozcan y trabajen en la misma área. Puedes crear alianzas con profesionales del mundo fitness, la salud y el cuidado personal, que te pueden aportar conocimiento y añadir valor a tu servicio. Además tendrás la oportunidad de ayudar a otras personas a tener un mejor estilo de vida y a cambiar sus hábitos para mejorar su salud y estado físico.

Pero debes mantener la cabeza fría cuando te planteas crear tu propio negocio, sea un gimansio o sea cualquier otro tipo de negocio.

A partir de ahora, como dueño de un gimnasio tendrás que enfrentarte a muchos retos que asumir, como resolver problemas financieros, pagar las cuentas, pagar las nóminas, dar un excelente servicio a tus clientes... No va a ser fácil no te engañes, no todo el mundo es capaz de emprender y tu debes saber si eres de esa clase de personas dispuestas a luchar o si prefieres dar un paso atrás y dejar la responsabilidad a otros y limitarte a cobrar tu nómina como asalariado a final de mes. Ambas opciones son igual de respetables, ambas tienen sus ventajas e inconvenientes, es una elección personal que debes hacer.

Presupuesto; ¿cuanto cuesta montar un gimnasio?

Uno de los primeros factores, tal vez fundamental, es el presupuesto. Para montar un gimnasio se necesita hacer toda una inversión inicial, no sólo en maquinaria sino en permisos, pagos y nóminas, entre otros. Debes considerar el presupuesto inicial con el que cuentas y que tipo de gimnasio es más o menos favorable de acuerdo a dicho presupuesto. También debes considerar que hay un presupuesto de mantenimiento del gimnasio en el que debes invertir continuamente. Ser consciente de esto te ayudará a proyectarte mejor en tu gimnasio como negocio.

Ingresos y gastos que tiene un gimnasio.

Como dueño debes tener una mentalidad administrativa y ser consciente de que deberás llevar el control de los ingresos y gastos del gimnasio. Esto es importante, ya que ser responsable en este sentido te permitirá mantener la buena economía y factibilidad del gimnasio como negocio.

Ingresos

Los ingresos del gimnasio dependerán directamente de la cantidad de clientes que se inscriban. Por eso tú enfoque como dueño del negocio debe ir dirigido a que más personas se inscriban y paguen por la matrícula mensual o anual para que puedas contar con esos ingresos fijos.

Número de clientes

El número de clientes es un dato que te ayudará a tener en claro cuáles serán las demandas de tu gimnasio.

Además, esta estadística, te puede arrojar una proyección clara de las ganancias que puedes obtener de acuerdo a las tarifas de pago que pondrás en tu gimnasio, el número de personas que se inscriben y por su puesto si estas ganancias te generan el retorno de inversión que necesitas para mantener a flote tu gym.

Gastos operacionales

Con esto nos referimos a los gastos que tendrás que hacer constantemente para mantener el buen funcionamiento del gimnasio. Esto incluye principalmente el mantenimiento de las instalaciones, de las máquinas y gasto como el pago de servicios de agua, luz eléctrica e impuestos del local.

No debemos olvidar los salarios de los empleados y el tuyo propio.

Viabilidad del negocio

Para tu plan de negocio, debes calcular cuales son los ingresos que necesitas para hacerlo rentable. Para ello debes partir de tus gastos mensuales o aunuales y calcular con eso los ingresos mínimos necesarios. Una vez calculados esos ingreso mínimos necesarios para ser rentable, debes jugar con las siguientes variables para llegar a ese importe: el número de clientes y las cuotas a pagar.

Antes de montar un gimnasio es importante que realices toda la investigación que sea necesaria para elegir servicios económicos, pero que aseguren el buen funcionamiento de tu gym.

Planificación previa

Así como en cualquier proyecto, es importante que exista una planificación previa sobre todas las actividades que se realizaran en el gimnasio. Debes prever si contarás con un equipo lo suficientemente grade de entrenadores personales para tus clientes y que otros servicios puedes ofrecer como valor agregado. Por ejemplo, bailoterapia, servicio de spa, atención nutricional, entre otros.

También, hacer un cronograma de dichas actividades, ayudara a atraer a los usuarios ideales y a que estos tengan las opciones claras desde que tienen el primer contacto con el gimnasio.

El total de la inversión para montar un gimnasio va a depender directamente del tipo de gimnasio que quieras montar

¿Aún te quedan dudas? ¡Escríbenos!

Te ayudaremos a elegir y diseñar adecuadamente las estructuras necesarias para optimizar al máximo el espacio, y sobre todo, tu inversión. Haremos realidad tus sueños con equipamiento Singular WOD, garantía de producto y un buen servicio posventa que siempre estará disponible para todo lo que necesites. La clave es aportar una variedad y una intensidad extra a tus entrenamientos para conseguir ejercicios mucho más completos, y resultados y objetivos cada vez más altos.

Tipos de gimnasios que hay en el mercado

En el mercado existen diferentes tipos de gimnasios. Toda la inversión que necesitas así como la proyección relacionada con instalaciones y servicios que prestaras dependerá del tipo de Gym que desees montar. A continuación te mostramos los más conocidos en el mercado.

Estudios de Entrenamiento Funcional

Estos estudios se dedican al entrenamiento basado en actividades de la vida cotidiana de forma que la persona pueda replicar estos movimientos en su rutina diaria. Por esta razón se usan estructuras más sencilla siendo las barras, jaulas y bancos muy comunes.

Centros Boutique

Son gimnasios que se enfocan en una sola especialidad, normalmente el espacio de estos gym es reducido y se suelen pautar las citas para poder entrenar.

Centros Low Cost

Los gimnasios lowcost como su nombre lo indica, son aquellos que priorizan la economía y la accesibilidad al cliente. En estos gimnasios se sacrifican algunos servicios sin dejar de ofrecer calidad. Por lo general los pagos son por asistencia y no mensuales.

Gimnasios Premium

Los gym premium por lo general se dedican a ofrecer el mejor servicio posible a sus clientes, esto incluye instalar la mejor maquinaria, las estructuras más exclusivas y planes con opciones que mejoren la experiencia del cliente. Esto por supuesto los hace más exclusivos y evidentemente aumenta el costo por inscripción.

Grandes Instalaciones Públicas o Privadas

Son gimnasios pensados para instalaciones en cantidades grandes y por lo tanto se proyectan en recibir muchos clientes. Suelen tener maquinarias modernas y de todas las especialidades. Bien sean públicas o privadas, este tipo de instalaciones se especializan en ofrecer un servicio completo dónde los usuarios puedan ejercitar distintas partes de su cuerpo.

Box de CrossFit

El CrossFit se ha convertido en una disciplina y actualmente un deporte practicado por cada vez más personas. Actualmente, existen gimnasios llamados Box, que se dedican al entrenamiento de esta modilidad. Estos tienen elementos y estructuras especiales para este tipo de rutinas que mezclan la fuerza con la resistencia. Así que si deseas montar un box de crossfit debes tener todo eso en cuenta.

Como diseñar un gimnasio

Este paso se trata de planificar el espacio donde queremos ubicar nuestro gimnasio y con base a esa información, realizar el diseño y distribución de toda la maquinaria y los elementos que tendrá nuestro gimnasio. Al hacer el diseño del gimnasio es importante tomar en cuenta el tipo de gimnasio, la ubicación comercial del mismo (ejemplo un centro comercial o un local cerca de la avenida). También debemos considerar las normas de seguridad, salida de emergencia, extintores, etc.

No le des más vueltas, contacta con Singular WOD y juntos diseñamos tu futuro.

  • Asesoramiento

    Análisis del proyecto. Más de 8 años de experiencia como valor añadido para tu proyecto.

  • Diseño

    Diseño y optimización de áreas de entrenamiento y vestuarios.

  • Financiación

    Soluciones financieras a medida de tus necesidades

  • Marketing

    Notas de prensa, RRSS, medios de comunicación, blogs y mucho más para ayudarte a que tu centro sea el epicentro.

  • Instalación

    Equipo propio de profesionales que se encargan de hacer realidad sueños, planos y presupuestos.

  • post-venta

    2 años de garantía y un equipo dispuesto a ayudarte.

  • FINANCIACIÓN
    HASTA 36 MESES

  • envío en
    2/3 días

  • 2 años
    de garantía

CENTROS POWERED BY SW
  • CROSSFIT COLEN
  • FREE MOVE CROSSFIT
  • DISTRITO ESTUDIO
  • CROSSFIT MONTEQUINTO
  • CF LAS CANTERAS
  • CROSSFIT GALATEA