Este año Singular WOD apuesta por la competición internacional de fitness más importante de España, el Spanish Throwdown. En esta III edición también se podrá disfrutar por primera vez del Face to Face, un evento de weightlifting en el que 24 atletas (16 masculinos y 8 femeninos) participarán en dos rondas en el que tendrán que ejecutar los movimientos con el mayor peso posible.


A diferencia de otros años la organización del Spanish Throwdown ha incluido 3 nuevas categorias Master, también contará con las ya conocidas; Rx, team y scaled.


Como cada año habrá suculentos premios para los ganadores, se aumentan los premios en metálico para los atletas, más de 12.000€ en premios, introduciendo nuevos sponsor de la talla de Singular WOD. Otra de las novedades de este año será que los box con más inscritos en la fase online de la competición de CrossFit del Spanish, obtarán a los premios partner pack, que son premios que los sponsor y la organización spanish entregará a los box con más representantes en el registro Spanish Throwdown.


Un año más se esperan superar las cifras de atletas inscritos, aproximadamente serán 1500, de los que pasarán 250 atletas a la clasificación principal del Spanish Throwdown y del Spanish Weightlifting. En ediciones anteriores atletas nacionales de la talla de Roberto Molina, Beatriz Portela, Rita García, Bryan Hernández e internacionales como Jojo Porubský, Sam Lubben ya lucharon por alzarse con la victoria. ¿Quién será el vencedor este año?


La competición cambia de ubicación este año y se desarrollara en Ciudad de la Raqueta, situado en la calle de monasterio de paular, 2, 28049 Montecarmelo. Madrid.


Todas estas novedades son las que podrás disfrutar en el Spanish Throwdown del 8, 9 y 10 de septiembre. Singular WOD aparte de de apoyar el evento tendrá su stand donde podrás conocer de primera mano todos los materiales utilizados en el Spanish Throwdown.