Facebook Pixel
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. - Saber más - Permitir Cookies
Garantía 2 años
FINANCIACIÓN ON/OFF
Montaje/Instalación
Balones

Balones

Como comprar un balón medicinal

Si quieres saber cuál es el que mejor se adapta al tipo de entrenamiento que quieres realizar y a los resultados que esperas, te enseñaremos todo lo que debes saber para Comprar Balón medicinal. más

En la actualidad los balones medicinales están siendo usados cada vez más como parte de las rutinas de ejercicios sin máquinas, lo que resulta muy funcional en caso de que quieras entrenar en casa con ejercicios sencillos pero muy efectivos. Este sencillo elemento es usado desde gimnasios hasta colegios para prácticas deportivas, y existen diferentes modelos en el mercado.

 

¿Qué es un balón medicinal?

El balón medicinal es una herramienta de ejercicio que posee una forma esférica y que contiene un tamaño y peso específico, utilizado para el entrenamiento físico con objetivo de tonificar y trabajar diferentes áreas del cuerpo. Estos balones pueden estar rellenos de diferentes tipos de materiales, para aplicar el peso según sea el caso particular y el tipo de balón.

 

Para quienes está recomendado su uso y consejos

El uso del balón medicinal como parte del entrenamiento tiene muchos beneficios, incluso es utilizado como método de fitness fisioterapia. Esta herramienta puede ser usada por cualquier persona ya que no requiere cargar una gran cantidad de peso, por lo que no hay riesgo de lesiones.

Está altamente recomendada en los casos en que se quiera desarrollar elasticidad y mejorar el funcionamiento del sistema cardiovascular a través de los ejercicios aeróbicos. También para desarrollar fuerza muscular y para ejercicios de relación.

 

Ejercicios con un balón medicinal

El balón medicinal tiene muchas funciones y por lo tanto se pueden realizar una gran cantidad de ejercicios con él, lo que permite que se puedan trabajar diferentes partes del cuerpo, usándolo como un auxiliar de las diferentes rutinas de entrenamiento.

A continuación, te dejamos algunos ejercicios de entrenamiento funcional que se pueden realizar con el balón medicinal.

Planchas

Para realizar estos ejercicios se recomienda usar la pelota medicinal que no posee asas, pues será mucho más fácil para mantener la estabilidad. Las planchas se pueden hacer de dos maneras, una de ellas apoyando las manos sobre el balón subiendo y bajando con el cuerpo recto.

Otra forma es apoyando la punta de los pies en el balón y las manos en el suelo. Con esta postura puedes alternar el ejercicio apoyando solo una de las manos y luego hacer el cambio. Fortalecerás abdomen, glúteos y oblicuos.

Sentadillas

Al igual que las sentadillas convencionales, el objetivo de este ejercicio es fortalecer y tonificar glúteos, piernas y abdomen. Sin embargo, le añadiremos el balón medicinal crossfit, con la intención de sumarle peso al ejercicio para mayor desarrollo de masa muscular en brazos y hombros.

Se puede realizar solo sosteniendo el balón mientras subimos y bajamos o subir y bajar el balón con las rodillas flexionadas.

Wall ball

El Wall ball es una alteración de las sentadillas normales, donde debemos mantener el balon frente a nuestra cara mientras flexionamos las rodillas, al subir debemos hacerlo con un movimiento rápido (como si fuésemos a saltar, pero sin terminar el brinco) y lanzamos el balón (hombres a 3 metros, mujeres a 2 metros). Cuando el balón caiga lo recibimos con nuestras manos y repetimos el movimiento. 

Abdominales

Este ejercicio con pelota crossfit, consiste en colocarse boca arriba con la espalda y las piernas separadas del suelo, dejando todo el peso del cuerpo sobre los glúteos. Puedes trabajar de varias maneras, dejando las piernas flexionadas y elevadas a 15 ° del suelo y llevando el balón de un lado a otro del abdomen, con la espalda a 15 grados del suelo.

En la misma posición puedes estirar una pierna mientras flexionas la otra, apretando el abdomen.

Rotaciones

Este ejercicio es ideal para realizar estiramiento y eliminar carga muscular, así como también generar relajación en la columna vertebral. Se trata de sostener el balón crossfit con ambas manos y estirar los brazos cambiando la orientación de estos (hacia arriba, hacia abajo y hacia los lados).

Ejercicios de equilibro y coordinación

También existen diferentes ejercicios para trabajar la coordinación y el equilibrio a través de las bolas medicinales, como por ejemplo los rebotes, recoger y colocar el balón en el suelo alternando con pesos diferentes, entre otros.

 

Tipos de balones medicinales

Como hemos mencionado anteriormente, existen diferentes modelos de balones medicinales que puedes encontrar.

  • Balones medicinales con asa: estos son los más comunes, los cuales permiten tener un agarre más seguro y son excelentes para ejercicios como sentadillas y abdominales. Puede tener hasta doble asa.
  • Balones medicinales sin asas: son ideales para ejercicios que no necesitan un agarre tan seguro, como por ejemplo las flexiones y el famoso Wall ball que es uno de los ejercicios más practicados con esta herramienta.
  • Balones medicinales de cuerda: son las más novedosas actualmente, cuentan con una cuerda que atraviesa todo el balón y te permite un mejor agarre externo del mismo, al momento de hacer diversa variedad de ejercicios.
  • Balones de rebote: son sumamente ligeros y de fácil agarre, además son fabricados para rebotar, lo cual es ideal al momento de hacer ciertos ejercicios.

 

Guía de compra: en qué fijarse antes de comprar un balón medicinal

Si estas en busca de un balón medicinal ideal para ti, es importante que conozcas algunos aspectos importantes que debes tener en cuenta antes de cómpralo, y aunque el precio del balón medicinal es importante, hay otros elementos en los que debes fijarte. A continuación te mencionamos los más importantes.

Tipo de balón

Esto dependerá del tipo de entrenamiento que desees realizar y del nivel que tengas en tu rutina de ejercicios. Como mencionamos anteriormente, existen balones de asa y otros sin ellas y tu elección dependerá de la rutina que hayas elegido para tu entrenamiento.

Peso

Los balones medicinales vienen con diferentes pesos expresados habitualmente en libras. Debes considerar tu nivel de resistencia, se recomienda para los niveles iniciales balones de 2 a 5 Libras, sin embargo si tu nivel es más avanzado puedes comprar un balón medicinal de hasta 30 Libras.

Material

La calidad de tu balón medicinal dependa mucho del material con el cual esté elaborado. La mayoría de ellos está fabricado con látex y algunos en cuero. Debes revisar las costuras del balón y asegurarte de que no se deteriorarán rápido.

 

Ahora que has visto los múltiples usos y beneficios que obtendrás al usar el balón medicinal, te invitamos a que puedas elegir uno que te ayude a aumentar el nivel de tus rutinas de ejercicios. Si ya aun no te has decidido, nosotros podemos ayudarte y orientarte para tomar la mejor decisión.

Configurar sentido descendente
Ver como Cuadrícula Lista

3 artículos

por página
Configurar sentido descendente
Ver como Cuadrícula Lista

3 artículos

por página