Facebook Pixel
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. - Saber más - Permitir Cookies
Garantía 2 años
FINANCIACIÓN ON/OFF
Montaje/Instalación
Kettlebells o Pesas Rusas

Kettlebells o Pesas Rusas

Las Kettlebell nos ayudan a trabajar la fuerza, la flexibilidad y la coordinación de nuestros músculos. Su gran versatilidad las hace fundamentales en disciplinas de entrenamiento funcional.

más

Es su forma de construcción, con el peso descentrado, la que hace que en su manejo sea preciso una gama más amplia de movimientos, activando diversos grupos musculares para contrarrestar el desequilibrio que produce.

El resultado es un mejor desarrollo de la fuerza funcional ya que el entrenamiento con pesas rusas consiste en realizar movimientos con todo el cuerpo, algo similar a las actividades cotidianas. De esa forma se activan de forma sinérgica grandes grupos musculares. Ese trabajo compuesto, a diferencia de ejercitar los músculos como unidades con otro tipo de pesas, fortalece además los tendones y ligamentos, lo que se traduce en articulaciones más fuertes y menos lesiones. Es por esto que hoy se use tanto en entrenamientos como el Crossfit ®.

¿porqué comprar kettlebell?

El entrenamiento con kettlebell obliga al cuerpo a trabajar como un todo unificado proporcionando una musculatura balanceada;

  • Trabaja al mismo tiempo la movilidad, la estabilidad y la fuerza
  • Cuida tus articulaciones.
  • Mejora la capacidad aeróbica
  • Es apto para todos los perfiles, desde el deportista de élite hasta el novato sedentario que quiere empezar a cuidarse y perder peso.
  • Es perfecto para el ejercicio en casa; movimientos fáciles de aprender y agradables y es fácil de guardar en cualquier hueco
  • Son indestructibles y baratas.

¿Cómo elegir antes de comprar unas pesas rusas?

Aunque pueda parecer una compra sencilla, hay múltiples gamas y diseños en el mercado. En Singular Wod trabajamos siempre con material de primera calidad, listo para cubrir las mayores exigencias y hacerte más fácil elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades. Estos son nuestros consejos:

  • Cada peso tiene un color. Son dos motivos muy importantes. El primero, distinguir fácilmente el peso que manejan los usuarios en una clase, el segundo es que las kettlebell de competición Singular WOD siguen la gama de color oficial del deporte Kettlebell Sport
  • Elegir peso. Si estás empezando pueden asustarte los pesos de algunos Kettlebells. Ten en cuenta que con una buena técnica se pueden mover pesas rusas muy pesadas. En general, empezar con kettlebells de entre 8 y 12 kilos para mujeres y entre 12 y 16 para hombres, es razonable.
  • Invertir en un kettlebell de competición es una muy buena idea. La principal característica de estos kettlebells es que sus medidas son fijas independientemente del peso, por lo que podrás mantener la técnica conforme avances sin notar nada extraño por un cambios en su diámetro, cosa que sí ocurre en otros modelos. Aunque más caros, se puede decir que son eternos.
  • Kettlebells de competición Singular Wod: Todas las kettlebells Singular WOD cumplen con los estándares de competición. Si bien los pesos oficiales van desde los 8 kg, en incrementos de cuatro kilos, nosotros hemos fabricado kettlebells con pesos intermedios de 10 kg, 14 kg y 18 kg en adelante, para que así escalar tus entrenamientos sea más fácil. Las piezas están fabricadas con acero de alta calidad mediante un proceso de fundición con moldes que las hace muy resistentes. La zona de agarre está diseñada para que se adapte a la mano, lo que evita el roce y posibles heridas, y su peso está cuidadosamente distribuido para que la oscilación sea constante y más fácil de controlar.

 

¿Cuándo y cómo nacen las pesas rusas?

El origen de los kettlebells no está muy claro, las primeras referencias datan en torno al siglo XVIII. En aquel momento se utilizaban como medida de peso para ajustar la venta de mercancías entre comerciantes, quienes empezaron a alardear de su fuerza mediante movimientos más o menos habilidosos de estas pesas. Ya en el siglo XIX los kettlebells empezaron a cobrar mucha importancia en el acondicionamiento físico de los atletas rusos, para pasar a dar el salto a la población en general y celebrarse el primer campeonato nacional de pesas rusas de la URSS en 1985. La expansión en occidente se la debemos al famoso entrenador y divulgador Pavel Tsatouline, ex instructor de las fuerzas especiales rusas, que dio el salto a los Estados Unidos para extender por todo el mundo este tipo de entrenamiento.

¿Se nos nota verdad? Somos unos enamorados de las pesas rusas, podríamos seguir hablándote de sus beneficios y virtudes durante horas, pero lo mejor es que lo compruebes tu mism@. Compra tus kettlebell y disfruta de la experiencia de moldear tu cuerpo forma equilibrada.

Configurar sentido descendente
Ver como Cuadrícula Lista

2 artículos

por página
Configurar sentido descendente
Ver como Cuadrícula Lista

2 artículos

por página